Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó este viernes que fue tentado a participar en la venidera campaña electoral.

“Es cierto, pero no lo tengo en mi meta pronta. Creo que lo que me veo más es desenvolviéndome más en el tema de salud, tratando de hacer más experiencia en epidemiología, en gerencia de salud. Lo que siempre he dicho es que mientras pueda desafiar el estatus quo para encontrar mejora de calidad y que pueda trabajar tranquilo ahí voy a estar contento”, dijo.

Salas no precisó cuál o cuáles agrupaciones políticas fueron las que lo invitaron a participar, aunque en corrillos políticos se le vinculó al partido de gobierno.

El jerarca aseguró que no puede descartar tener alguna aspiración política a futuro, pero que ese no es el escenario actual.

“Aspiraciones políticas no es que voy a decir absolutamente no, si se presentan oportunidades habrá que analizarlas con las características de ese momento, poniendo en una balanza los pros y contras, pero sí me veo más tiempo en el campo de la salud”, finalizó.

Para esta venidera elección presidencial la presencia de Salas ya está descartada, pues por ley debía renunciar a su cargo a más tardar el 5 de febrero anterior.