Última Hora

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, presentó su renuncia al cargo la cual será efectiva a partir de este lunes 15 de noviembre. 

La noticia la dio a conocer Presidencia este domingo por la noche.

Además, se informó que la viceministra académica, Melania Brenes, también presentó la renuncia a su cargo.

“Giselle Cruz presentó la renuncia a su cargo a partir del lunes 15 de noviembre, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Carlos Alvarado. El mandatario designó, para asumir el cargo de Ministro de Educación Pública, a Steven González Cortés, quien se ha desempeñado como viceministro de esa cartera desde hace dos años y medio”, describe el comunicado enviado por Presidencia. 

Diputados y sindicatos pedían desde este sábado la renuncia de la jerarca de Educación por el desastre con las pruebas FARO porque violentaron la intimidad de los estudiantes y la protección de datos personales.

Las pruebas, que fueron realizadas este viernes a estudiantes de quinto grado de escuela, recopilaron datos sobre la condición socioeconómica y personal, así como familiar de los menores.

Unas 24 horas después de realizadas las pruebas FARO, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoció que hubo un error en la aplicación.

Este sábado, la ahora exministra de Educación, lamentó mediante un video todo lo ocurrido y pidió que el cuestionario de factores asociados no se aplique en la convocatoria de las pruebas FARO que se realizará en diciembre.

Además, giró una instrucción para que el material de las pruebas ya aplicadas se traslade, sin abrirlo, a las Direcciones Regionales para que sea entregado a los representantes legales de cada estudiante o sino, destruirlos.

Youtube Teletica