Última Hora

Alcohol, mascarillas, jabón, desinfectante, guantes, caretas, entre otros, fueron parte de los insumos que recibieron las diferentes delegaciones del Ministerio de Seguridad Pública a lo largo del país, para de esta manera brindarle el material necesario a los policías que trabajan en la prevención contra el Covid-19.

Estos productos de higiene y protección personal garantizan las condiciones sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud.

“Estos productos se van a distribuir de manera proporcional de acuerdo a la cantidad de oficiales que integran las unidades de policía”, indicó Reinaldo González, subdirector general de la Fuerza Pública.

El Ministerio de Seguridad informó que todo se compró con presupuesto de la institución y, por otro lado, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) donó una importante cantidad de artículos.

Así como la Fuerza Pública, los oficiales de la Academia Nacional de Policía (ANP), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía de Fronteras son los abastecidos con los productos.

Algunas empresas privadas brindan además colaboración a la policía donando atunes, jugos, refrescos y bebidas energizantes.