Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, reportó este lunes únicamente dos casos nuevos de COVID-19 en el país, para un total de 662 contagios.

Este representa uno de los números más bajos de casos diarios desde que llegó la enfermedad a Costa Rica.

Salas, además, confirmó que las personas recuperadas ya suman 124, entre ellas 107 adultos, nueve adultos mayores y ocho menores de edad.

Estas personas se encuentran en 35 cantones del país, con el cantón central de Alajuela como el líder en personas recuperas con 34 pacientes.

Además de esto, el número de personas hospitalizadas bajó a 13 y en Unidades de Cuidados Intensivos a 8, dos pacientes menos en cada uno.

De las 662 personas en total, 606 son costarricenses y 56 extranjeros. Van desde 1 año hasta los 87 años, 598 adultos, 32 adultos mayores y 32 menores de edad.

“Aflojar en este momento y sentir que ya pasamos la situación critica es muy lejano a la realidad. (…) Hemos pasado una fase importante pero no significa jamás que podemos retomar la vida como antes”, comentó Salas.
Lea también

Este lunes también se informó sobre la sexta víctima por COVID-19 en nuestro país, un hombre de 54 años, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México.

Este hombre habría salido negativo en las pruebas del virus desde el 7 de abril, sin embargo, como esa fue la razón de ingreso a UCI, la causa de muerte sería el coronavirus.