Última Hora

Ante el posible regreso paulatino de clases el próximo 13 de julio, han surgido reacciones en padres de familia y encargados por el temor de enviar a los estudiantes a las aulas en medio de la pandemia que vivimos y en especial ante el incremento de casos que se han registrado en las últimas horas.

Sin embargo, el MEP aclara que, si bien el miedo es existente para todos, se debe tomar en cuenta que se trabaja en conjunto con Salud para que este retorno a clases no ponga en riesgo a los estudiantes.

El MEP insiste en que el retorno a lecciones se hará de forma paulatina, en pequeños grupos, con horarios distanciados y con grados de mayor nivel.

El MEP ya recibe las primeras donaciones de caretas de protección facial que será utilizadas por los estudiantes que retornes a lecciones.

Las caretas sanitarias son 100% plásticas con broches y banda elástica para una mejor limpieza, son reutilizables, muy cómodas y las pueden usar tanto niños como adolescentes o adultos.

El MEP espera que más empresas se unan a donar y también preparan un presupuesto para la compra de más caretas para abastecer los centros educativos que abrirán en julio próximo.