Última Hora

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) negaron la presencia de estudiantes este martes durante la manifestación frente a las instalaciones en Plaza Rofas y que luego se trasladó a las inmediaciones de la Asamblea Legislativa.

No obstante, en imágenes grabadas por Telenoticias se observan varios de ellos siendo partícipes de la protesta que tenía como objetivo principal exigir la salida del ministro Édgar Mora.

Una de las estudiantes que se sumó a la manifestación fue Sofía Sánchez, del Liceo de Curridabat, quien expresó ante las cámaras su oposición frente a proyectos como el de educación dual o el que busca declarar a la educación como servicio público esencial.

Lea también: Representantes de colegios se manifiestan para exigir salida de ministro de Educación

 “Son dos proyectos fuertes que nos van a dañar a futuro, nada hacemos nosotros esforzándonos para graduarnos y demás para llegar a un trabajo donde tengamos que hacer práctica y se queden solo tres”, justificó Sánchez.

Pese a que existen esta y otras evidencias, en el ministerio señalaron mediante un comunicado de prensa que la “reducida protesta frente a las oficinas del MEP no registró participación de estudiantes”.

Agregan que los encargados de la manifestación fueron personas adultas afiliadas a diferentes organizaciones sindicales, quienes se retiraron del lugar sin entregar sus peticiones o solicitar alguna audiencia.

“La institución (MEP) tenía funcionarios de la Dirección de Vida Estudiantil preparados para atender a estudiantes si lo solicitaban o si querían entregar un pliego de peticiones o argumentos”, dicta el comunicado.

Lea también: Agremiados de APSE continúan la huelga intermitente este martes

El grupo de manifestantes se mantuvo por cerca de dos horas frente a las instalaciones en Paseo Colón, para luego dirigirse al Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

En horas de la mañana, la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aclaró que el sindicato no apoyaría este movimiento convocado por representantes de colegios y estudiantes.

Observe más detalles en el video que aparece adjunto.