Última Hora

La dueña de la empresa constructora H. Solís, Mélida Solís, abandonó los Tribunales del II Circuito Judicial, en Goicoechea, por un acceso ubicado en la parte trasera del edificio.

La información fue confirmada a este medio por la oficina de prensa del Poder Judicial.

El carro de la empresaria entró al sótano para recogerla, a diferencia del resto de investigados por el caso "Cochinilla", quienes salieron por el frente. 

"Efectivamente, ingresó el vehículo al sótano,  es el Área de Cárceles. No hay paso peatonal por un tema de seguridad, como se indicó", dijo el Poder Judicial tras una consulta de Telenoticias.

Consultados sobre las razones de esta decisión, aseguraron que responde a una solicitud que hizo la defensa de la dueña de la constructora cuando se suspendió la audiencia de apelación.

"El abogado particular solicitó a la técnica encargada de la misma, por un tema de seguridad, que su defendida pudiera salir por otro lado del edificio, ya que existía una manifestación en la entrada de los Tribunales de Justicia del II Circuito Judicial. La técnica judicial trasladó la solicitud a nuestra Seguridad para lo correspondiente", agregaron.

Telenoticias consultó sobre este tema a dos de los abogados de Mélida Solís, Francisco Campos y Erick Gatgens. Pese a escuchar los audios enviados a su WhatsApp, no respondieron.

Por su parte, el dueño de MECO, Carlos Cerdas, salió por el acceso principal a los Tribunales de Goicoechea, donde varios manifestantes lo encararon.

La audiencia de apelación de medidas cautelares se reanudará este martes a las 9:30 a. m.