Por Juan José Herrera |30 de julio de 2021, 12:10 PM

La empresaria Mélida Solís regresó este viernes al Centro de Atención Integral Vilma Curling (cárcel de mujeres) luego de sufrir un quebrando de salud que la obligó a ser trasladada al hospital Calderón Guardia.

El Ministerio de Justicia confirmó que Solís, en prisión preventiva por el caso conocido como “Cochinilla”, reiniciará así con el periodo de aislamiento de 14 días que todo privado de libertad debe cumplir en medio de la pandemia del COVID-19.

Solís había sido trasladada el jueves a las celdas del Segundo Circuito para una diligencia judicial; sin embargo, en horas de la tarde indicó sentirse mal y luego de ser valorada por un médico se ordenó su traslado al centro de salud, donde permaneció hasta el día de hoy.

Solís descuenta 4 meses de prisión preventiva luego de que el Tribunal Penal del Segundo Circuito de San José anulara la fianza que tanto ella como el dueño de MECO, Carlos Cerdas, habían pagado para evitar la prisión preventiva. 

El tribunal determinó que las medidas impuestas originalmente no eran suficientes para resguardar el proceso y por eso ordenó su detención inmediata y traslado a la cárcel.

A ambos se les investiga por la supuesta corrupción en millonarios contratos de obras públicas contratadas por el Estado.