Última Hora

Un video, facilitado a Teletica.com por Diario 5 de Atenas, muestra el atropello de un manifestante en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela. 

En las imágenes se logra ver cómo el hombre corre al lado de un vehículo pesado, se "guinda" de este y, al caer, es golpeado. 

En la grabación se escucha al manifestante gritar "¡Puta! Me majó la pata", mientras está tirado en el suelo. Inmediatamente, se acercan oficiales de Fuerza Pública y la Policía de Tránsito y los presentes solicitan una ambulancia.

Este medio confirmó el hecho con la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense. Al parecer, se trata de un adulto de unos 50 años, quien fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela. 

Según el reporte de un testigo, el manifestante sufrió una fractura en la tibia y el peroné. Cruz Roja únicamente dijo que el herido tenía una posible fractura en la pierna y un golpe en la cadera.

El cruce de semáforos ubicado frente al Juan Santamaría fue uno de los puntos bloqueados este miércoles como parte del movimiento ciudadano Rescate Nacional, que se opone al aumento de impuestos propuesto por el Gobierno de Carlos Alvarado.