Última Hora

 El área de Maternidad de la Clínica Marcial Fallas Díaz en Desamparados cuenta los días para la llegada del bebé 5.000.

Según Wendolyn Arias, enfermera obstetra del centro médico, se estima que en unas dos semanas llegue el recién nacido del hito.

Como parte de las celebraciones de ese día tan especial, se tendrá actividades a lo interno de la maternidad, tanto para la madre y su familia, como para el recién nacido y otras sorpresas que serán reveladas ese día.

La maternidad del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados ya se refleja en las estadísticas de nacimientos, pues en el 2017 atendió 1 072 partos. 

Cabe destacar que este CAIS atendió en ese año más partos que maternidades de varios hospitales periféricos.

Para el año 2018 se atendieron en este centro de salud 1.272 nacimientos, un poco menos en el 2019, cifra que llegó a los 973, más lo que se contabilizan de este año, con fecha corte de este jueves se está a 16 nacimientos de llegar a esa cifra.

La maternidad de esta clínica atiende parto de mujeres gestantes de cualquier parte del país, siempre y cuando se trate de embarazos de bajo riesgo. 

Se cuenta, además de la sala de partos, con servicio de observación de recién nacidos, clínica de lactancia y esterilización quirúrgica postparto, cuando la madre ha cumplido con los requisitos médicos y legales para realizarse el procedimiento.