Última Hora

El ministro de Salud Daniel Salas confirmó este domingo en conferencia de prensa que, 112 personas se han recuperado por COVID-19 en el país.

Las personas recuperadas se encuentran en 33 cantones respectivamente; el cantón central de Alajuela es el lugar con más personas recuperadas con un total de 33.

Al día de hoy se registran 660 casos positivos por el coronavirus, cinco más que este sábado.

En 59 cantones del país hay casos positivos. 

En total son 596 adultos, 32 adultos mayores y 32 menores de edad.

Hay 317 mujeres, 343 hombres: 605 son costarricenses y 56 extranjeros.

De las 15 personas hospitalizados 10 se encuentran en cuidados intensivos.

“Las personas que se enferman más gravemente tienen varios factores de riesgo que le complican a su salud, como los es el tabaquismo”, indicó Salas.

Este domingo se registró la quinta muerte por COVID-19 en el país, se trata de un adulto mayor de 69 años quien se encontraba en el área de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios. 

“Este es un momento histórico, somos diferentes generaciones que estamos coincidiendo en un tiempo que la humanidad nunca antes había experimentado, tenemos que entrar en un modo de vida diferente que va a prolongarse por varios meses y si vamos a salir a la calle, por favor hacerlo con todas las medidas de higiene para evitar mas contagios”, añadió el Ministro de Salud.