Última Hora

La marcha de la diversidad se llevó a cabo este domingo en San José, donde desde tempranas horas de la mañana se cerraron calles mientras se preparaban todas las actividades que se tenían planificadas.

La marcha salió desde la estatua de León Cortés ubicada en Sabana Este y recorrió todo el Paseo Colón hasta la Plaza de la Democracia.

Con el lema de “Love is love” (“amor es amor”, por su traducción al español) cerca de 350.000 personas se citaron a lo largo y ancho del Paseo Colón para que sus derechos sean reconocidos en la sociedad.

En la marcha se hizo presente la cantante española Mónica Naranjo, quien fue nombrada por la organización como la invitada especial de esta décima edición de la marcha.

También hizo acto de presencia el Presidente de la República, Carlos Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Claudia Dobles.

Lo fundamental, el llamado a todos los costarricenses es amor y respeto. Y si hay amor y respeto, no tenemos donde perdernos”, expresó Alvarado.

Mientras que Dobles destacó que lo que se quiere es que cada vez la sociedad costarricense esté llena de respeto cada vez más.

Cabe destacar que este año la actividad fue transmitida por completo por primera vez por un canal de televisión, en este caso fue TDMás, quién le dio amplia cobertura a la actividad, además de tener mucho contenido relacionado al tema en sus redes sociales.

Precisamente gracias a esta transmisión, se lograron conocer varias historias y experiencias de las personas que marcharon este domingo, entre ellas está la de una adulta mayor de 96 años que asistió al evento.

También destacó el caso de una participante que regalaba abrazos a quienes los quisieran, ella iba por toda la marcha con un cartel que decía “¡Abrazos de mamá gratis! ¿A lo largo de tu historia te hizo falta un abrazo? ¡Pasá por uno aquí!”.

Entre cimarronas se logró observar banderas de Nicaragua, mostrando así que esta marcha trasciende más allá de las fronteras.

La marcha de este domingo tuvo como objetivo romper las barreras que aún existen en nuestra sociedad y que a todas las personas se les respeten los derechos por igual.