Última Hora

Nacional

Manifestantes aprovecharon bloqueos para cobrar peaje a personas con urgencia de transitar

Ministro de Seguridad afirmó que han recolectado identidades y números de placas de aquellas personas que han participado en actividades delictivas

Bárbara Marín 2/7/2019 02:17

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, afirmó que los manifestantes durante los bloqueos de vías se aprovecharon de la urgencia de algunas personas para obtener ganancia, cobrando peajes entre ₡2.000 a ₡3.000 para dejarles transitar. 

Además de esto, se percataron de que algunos de los conductores de camiones que esperaban a que fueran desbloqueadas las carreteras, sufrieron actos de vandalismo. "Por ejemplo, les cortaban las mangueras, que son los que le llevan aire a este tipo de camiones", agregó Soto.

Esto se dio a conocer la mañana de este martes durante la conferencia de prensa que conoció el recuento de los operativos de levantamiento de bloqueos en diferentes sectores del país.

Las "cabecillas" al mando de estos actos, también utilizan a mujeres embarazadas, adultos mayores y a niños como escudo, para que, el actuar policial se vea como abusivo, sin embargo, el ministro de Seguridad indicó que trabajaran inteligentemente. 

Soto afirmó que se han recolectado las identidades y los números de placas vehiculares de aquellas personas que han participado en actividades delictivas, información que se tramitará en el ministerio público para lo correspondiente.