Última Hora

Los servicios de salud resultaron ser de los más afectados por las protestas y manifestaciones que se presentan este lunes en diferentes puntos del país.​

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó mediante un comunicado de prensa que solo durante la mañana de este lunes se perdieron 1.215 citas, entre consultas, cirugías y procedimientos.

La zona más afectada es la región Caribe, pues de la cifra reportada por la Gerencia Médica de la CCSS, el 84,5%, es decir 1.025 atenciones, no se pudieron realizar en la provincia de Limón.

De este rubro, 321 consultas eran especializadas y 21 cirugías ambulatorias que ya se encontraban programadas, 14 en el hospital de Guápiles y siete en el Tony Facio.

Lea también: Édgar Mora renunció a su cargo como ministro de Educación

El gerente médico de la CCSS lamenta que se presente esta situación, ya que asegura que hacen todo lo que tienen a su alcance para reducir los tiempos de espera.

“Cada una de estas citas es un paciente que estuvo esperando por su atención y no pudo llegar a recibirla por los movimientos de protesta y tienen una afectación en todos los programas que estamos realizando”, mencionó el Dr. Mario Ruiz Cubillo.

Agrega que, luego de que se levanten las manifestaciones, los diferentes centros médicos iniciarán con la reprogramación de las citas.