Por Angélica Barrantes |17 de enero de 2023, 6:50 AM

Una vecina de Cartago denuncia que tuvo que esperar 12 horas y trasladarse del hospital Max Peralta a un Ebáis de la zona en múltiples ocasiones para que atendieran a su hija de tan solo tres años.

La menor que sufre constantemente de problemas respiratorios.

El sufrimiento de esta madre inició a las 9 a. m. cuando llegó al centro médico y le indicaron que ahí no la podían atenderle, que se debía movilizar al Ebáis de Pejibaye, donde son atendidos los menores que presentan problemas respiratorios.

“Hicimos fila todo el día, cerraron y tampoco vieron a mi hija, de ahí tuve que regresarme al Hospital Max Peralta y nos mandaron otra vez a respiratorios, nos atendieron hasta las 8:30 p. m., después de todo el día de andar buscando quien me la revisara”, explicó Marjorie Bbriones.

Asegura que durante la toma de signos vitales la oxigenación de la menor se encontraba baja y la urgencia porque la niña fuera atendida aumentó.

“En Paraíso tenía el oxígeno en 92%, la enfermera le dijo a la doctora que estaba apretada del pecho, pero la doctora dijo que no, que estaba bien, que no tenía nada, al final no se me le atendió y me tuve que regresar al hospital, ahí me le pusieron tres mascarillas y luego la tuvieron en observación hasta que el oxígeno le subió normal”, agregó Briones.

Telenoticias visitó el lugar y afuera, bajo el sol o llevando frío y sin tener dónde sentarse, es cómo deben esperar los menores y las madres en este Ebáis.

“Ya a las 3:40 nos dicen que nos tenemos que ir al hospital porque ya no van a atender más, así sean 30 personas haciendo fila desde temprano”, contó María José Serrano, asegurada.

Se le consultó a Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para conocer la posición de ambos centros médicos, sin embargo, para el cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Youtube Teletica