Última Hora

Familiares de Luany Valeria Salazar Zamora se reunieron en la vivienda donde vivía la joven para pedir a Dios tranquilidad, fortaleza y paz porque son momentos muy difíciles.

Las autoridades mantienen vigilancia 24 horas en la casa donde encontraron el cuerpo de la muchacha.

Patricia Zamora, madre de Luany hizo un llamado vehemente a las autoridades para que el caso de su hija no se repita por negligencia en ninguna otra familia.

“Ya no les puedo a pedir nada, ya mi hija está muerta y no me la van a devolver, pero me gustaría que cambien esa actitud que tienen en cuanto a estos casos se refiere, estoy segura que lo me pasó a mí le ha de haber pasado a muchas que seguro no se han ni quejado o le puede estar pasando a muchas otras en este momento.

“Siempre estaré indignada, cuando yo puse la denuncia ese sujeto andaba tres días caminando por acá como si nada, ahora si dicen ya lo atrapamos, por qué no lo atraparon cuando yo lo identifiqué, cuando yo les pedí ayuda, porqué tuve que ser yo quien encontró sin vida a mi propia hija. Ese trabajo era del OIJ no de nosotros.

“Mi hija no era ninguna vaga, ella tenía trabajo, tenía 23 años y le gustaba divertirse como cualquier persona de su edad, todos los que hemos tenido esa edad sabemos lo que nos gusta”, expresó Zamora.

De acuerdo con las autoridades, en Costa Rica los femicidios se han incrementado, actualmente ocurren dos por mes.

Solo por día se presentan 133 solicitudes de medidas de protección. Mujeres que temen ser asesinadas pidiendo protección al Poder Judicial.

Por su parte, José Salazar, hermano de la joven, también pidió a las familias y jovencitas tener más cuidado ya que no quiere que otra familia sufra lo que ellos están pasando.

“Nosotros queremos que estas cosas no se repitan, porque ya se está volviendo como una moda y las familias estamos sufriendo, hoy somos nosotros mañana quién sabe, pedimos a las autoridades que de verdad atiendan el llamado de la ciudadanía.

“Las mujeres deberían de denunciar siempre y tener cuidado, no pasarse con la confianza de las personas, todos debemos apoyarnos, no queremos que nuestro país se etiquete con esta mancha”, explicó el hermano.