Por Juan José Herrera |26 de julio de 2022, 11:45 AM

La empresa Lumaca, que ofrece el servicio de autobús entre San José y Cartago, solicitó al Consejo de Transporte Público (CTP) la autorización para duplicar la cantidad de unidades que tiene habilitadas para atender la Romería 2022.

La solicitud le permitiría a la empresa pasar de 98 a 221 unidades con el objetivo de atender el enorme flujo de personas que se espera entre el 1.º y 2 de agosto.

El CTP también analiza otra solicitud de la empresa Hermanos Otto y Eladio Leiva Campos S. A. (Tres Ríos – Cartago) para un refuerzo de cuatro unidades.

“El CTP hace un llamado a las personas usuarias para que utilicen el transporte público autorizado, ya que así hay mayor garantía de que existe una póliza de seguros y unidades con la revisión técnica vehicular vigentes”, recordó la entidad.

Para esta peregrinación hacia Cartago, la primera luego de la pandemia del COVID-19, las paradas terminales se mantienen igual, pero habrá una parada especial para los romeros: 300 metros oeste de la Basílica de los Ángeles.

Los usuarios que pudieran tener alguna inconformidad con el servicio, pueden denunciarla a través del formulario digital habilitado en www.ctp.go.cr, en la pestaña “Inconformidades”.

Youtube Teletica