Por Natalia Jiménez Segura |26 de abril de 2022, 11:41 AM

Los expertos del Hospital Nacional de Niños continúan preocupados por las altas cifras de COVID-19 entre esta población, algo que consideran como una consecuencia de que los padres y madres de familia le han restado importancia a la vacunación.

Así lo aseguró la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico, a Teletica.com, debido a que el comportamiento en la hospitalización se mantiene constante tanto en niños vacunables (de 5 años en adelante), como en los menores de edad que aún no son candidatos a colocarse la dosis.

"Faltan niños todavía de asistir y lo que pensamos es que los padres le restan importancia a la vacunación infantil porque piensan que los niños no se enferman gravemente, cosa que no es cierta y nosotros podemos dar testimonio de ello", dijo la jerarca.

Según la CCSS, hasta este martes, 347.170 niños entre 5 y 11 años ya cuentan con la primera dosis, mientras que 255.755 ya tienen la segunda.  Además, entre esa misma población, hay 178.321 que aún no acuden del todo. 

Ante esta situación y tras algunas actitudes de la población, Arguedas recordó que el uso de mascarilla continúa siendo obligatoria en Costa Rica.

"No podemos tirar todavía todas las medidas por la borda aunque estemos vacunados con tres dosis, aunque la tasa de contagiosidad ha bajado", dijo.

Por su parte, Juan José Romero, epidemiológo de la Universidad Nacional (UNA), indicó que, a su criterio, el hecho de que las cifras continúen altas en esta población podría deberse a que aún no tienen tres dosis, o que los adultos sin tres dosis estén infectándolos.

Durante el 2022, el centro médico ha internado a 270 niños con COVID-19, 41 de ellos han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres han fallecido.

Spotify TeleticaRadio