Última Hora

Prácticamente todo el territorio nacional despertó, la mañana de este martes, con lluvias. Esto se debe a la influencia de tres fenómenos distintos que afectan el país.

Como principal agente está la onda tropical #50, que ingresó a Costa Rica durante esta madrugada. Además, el primer empuje de frío, que llegó el sábado anterior, aún mantiene sus efectos.

A estos dos se le suma un sistema de baja presión que se ubica frente a las costas panameñas.

Estos fenómenos provocan que las lluvias sean constantes y de variable intensidad. Por esta razón la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió alerta amarilla para la Zona Norte y el Caribe, y alerta verde para la región Central y toda la vertiente del Pacífico.

“Durante la semana vamos a tener lluvias en prácticamente todo el territorio nacional. Esto debido a varios factores atmosféricos que van a estar incidiendo sobre nosotros. Los primeros días las lluvias van a estar presentes sobre todo en Caribe y Zona Norte y a partir del miércoles se espera un repunte de lluvias en el Pacífico y Valle Central", explicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo.

Las autoridades solicitan a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo, mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las municipalidades.

Youtube Teletica