Liga de Guatemala desplaza a la tica como segunda mejor de Concacaf
La Liga MX sigue liderando la clasificación en la zona, mientras que la MLS no se toma en cuenta para este ranking
La Primera División de Costa Rica perdió un puesto en el ranking mundial de ligas que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su balance del año 2019 y ahora es tercera de la zona de Concacaf.
La liga tica fue desplazada por La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala que curiosamente sufrió sanciones en el pasado que los excluyeron de participaciones en los torneos del área.
La Liga MX es líder de Concacaf con 600 puntos y se ubica en la posición 21 a nivel mundial, mejorando cuatro posiciones con respecto al año anterior.
En segundo lugar de la zona aparece la liga chapina con 316 puntos en el puesto 64 a nivel mundial (anteriormente 63).
Mientras que Costa Rica tiene la liga 65 del mundo y es tercera de la Concacaf con 312 unidades. Cabe resaltar que el campeonato sufrió un descenso de cuatro posiciones (61) con respecto al año pasado.
En cuarto lugar, aparece la segunda división de los Estados Unidos con 301,5 puntos ya que la MLS no aparece en el ranking, pues no está aceptada por la FIFA como liga profesional debido a que tienen un calendario distinto.
Por su parte, la Premier League es considerada la mejor competición en el mundo, un puesto que no lograba en la IFFHS desde 2009 y donde dominaba LaLiga de España, que ahora ocupa el tercer lugar, mientras que el torneo brasileño es segundo mejor a nivel mundial.
Estas son las mejores 10 ligas fútbol a nivel mundial según la IFFHS:
Premier League de Inglaterra 2. Brasileirao de Brasil 3. LaLiga de España 4. Serie A de Italia 5. Liga colombiana 6. Primeira Liga de Portugal 7. Ligue 1 de Francia 8. Eredivisie de Holanda 9. Superliga de Argentina 10. Bundesliga de Alemania
Concacaf
21. Liga MX de México
64. Liga de Guatemala
65. Liga de Costa Rica
66. Liga de Estados Unidos (segunda división)
Repase la lista completa aquí.
**Colaboró el periodista Cristian Sandoval Pacheco**