Última Hora

Uno de los líderes del movimiento Rescate Nacional, responsable de la convocatoria a bloqueos y manifestaciones este miércoles, asegura que hasta mediodía no han tenido ningún acercamiento con el Gobierno.

El exdiputado José Miguel Corrales confirmó, en entrevista con Teletica.com, que la respuesta ha sido positiva en la mayor parte del país (ver video adjunto)

"La meta nuestra es decirle al señor presidente de la República ‘no se engañe, Costa Rica se despertó’. Recordemos que Costa Rica no solamente es San José, es todo el territorio nacional y, en estos momentos, todo el territorio nacional sabe de esta lucha y de la injusticia que son los impuestos que pretenden imponernos nuevamente", dijo Corrales.

Al inicio, el plan incluía la paralización de la labor en puertos y aduanas, pero el vocero aseguró que hicieron algunas modificaciones. 

"Hubo un cambio de estrategia, no se hicieron directamente donde están ubicados los puertos sino en carreteras que conducen necesariamente a los puertos; por eso, resultaba para nosotros más fácil manejar el cierre en puntos estratégicos que ir directamente a los puertos", agregó. 

¿Hasta cuándo se extenderá este movimiento ciudadano?

"Nosotros habíamos dicho que las circunstancias nos dirían que es lo que debemos de hacer. Si las circunstancias señalan que solamente sea hoy, pues solamente será hoy; pero si las circunstancias nos dicen que son más días, Costa Rica puede tener seguridad de que habrá los días que sean necesarios para que los que tienen que tomar decisiones decidan que esto se termine. No está en nuestras manos", advirtió Corrales.

Según el último informe del Ministerio de Seguridad Pública, se reportan bloqueos en 21 puntos del territorio nacional. Por el momento, no se han registrado situaciones de violencia o que ameriten la intervención policial.