Por José Fernando Araya |9 de abril de 2024, 11:34 AM

El Torneo de Clausura va más que encaminado y ya se está a siete fechas para el final de la fase regular.

Aún así hay futbolistas que llegaron con mucha estrella, pero de momento han pasado desapercibidos en el campeonato nacional y están obligados a brillar en el cierre del torneo.

Fernando Lesme.

El primero de ellos es Fernando Lesme. El paraguayo de 22 años se profesó como enamorado de los colores rojinegros e hizo de todo para vincularse con la Liga.

Su anuncio hizo sonreír a los rojinegros y soñar con una delantera de ensueño junto a Jonathan Moya y Johan Venegas.

Más con un debut de ensueño marcando dos goles y remontando un partido para la victoria manuda.

Pero después de ahí nada, incluso se mantiene en blanco en su cuota colectiva y en algunos juegos ni ha estado en banca como pasó ante Liberia.

En total ha disputado apenas 8 partidos y solo en dos ha sido titular. Suma dos goles en 317 minutos y apenas 11 disparos. Muy poco para un delantero del que se esperaba más.

Eduardo Anderson.

El defensor morado llegó como emergente tras la lesión de Kendall Waston. Su espigada altura ilusionó a los saprissistas que esperaban que ocupara un espacio en la defensa.

Pero errores en salida le han costado goles en contra a su equipo y la exigente afición morada no está muy convencida de su accionar y por eso siempre que puede lo silba desde las gradas.

De ahí que apenas sume dos partidos disputados, ambos como titular, suficiente para que la afición dictaminara su veredicto.

Al muchacho le falta más participación, pero de momento es un fichaje que ha quedado más que debiendo.

Adrián Garza.

El Herediano es el líder del torneo, pero eso no significa que todos sus futbolistas estén pasando por el mejor momento.

Uno de ellos es Adrián Garza, delantero mexicano del Team.

Excompañero de Andre Pierre Gignac en Tigres, el atacante llegó con altas expectativas, pero de momento su rendimiento es de regular a flojo.

En el Clausura ha disputado 355 minutos para siete partidos disputados, cuatro de ellos como titular y un solitario gol.

Muy poco para el azteca en el Clausura, al punto que es difícil valorarlo más.

Alejandro Duarte.

Probablemente de los fichajes más raros en los últimos años. Sí, la Liga tiene un portero peruano que pocos recuerdan, pues ni siquiera ha jugado un solo minuto.

A muchos se les olvida que Duarte llegó en un momento cuando la Liga cuentan con un titular indiscutible como Leo Moreira y dos jóvenes con proyección, aún así la directiva prefirió traer un extranjero a calentar banca de momento.

Poco qué decir, a lo mejor puede ser un arquerazo, pero de momento no pasa de paquetazo.

Otros casos.

Hay otros futbolistas que son más regulares, pero de los cuales los aficionados les exigen todavía más.

Estos son: Luis Diaz con Saprissa a quien aún le falta enganchar más con la afición, pero sobre todo en el mediocampo de Vladimir Quesada.

Pese a sus ocho partidos, el canadiense Manjkekar James ha tenido altibajos y los rojinegros creen que su fichaje era injustificable, pues se paga mucho por un extranjero que duró en jugar y que sigue sin convencer, por encima de mucho talento joven en el CAR.

Finalmente está el caso de Juan Fernando Caicedo, delantero colombiano de 34 años que en su país tenía todo para firmar por los grandes del fútbol, pero escogió Liberia.

Suma siete juegos y un gol y en su defensa se encuentra en proceso de adaptación, lo cierto es que está obligado a marcar diferencia y de momento no la consigue. Un fichaje caro al que se le debe exigir más por su buen nivel mostrado en otras ligas. Con muchas oportunidades de mejora, pero de momento bajo la lupa.

WhatsAppTeleticacom