Nacional

Leroy Lewis, técnico del Belmopán Bandits: "Admiro a Wálter Centeno por su forma de ver el fútbol"

El entrenador costarricense será rival de Saprissa en la fase preliminar de la Liga Concacaf. Lewis dijo que intentarán "competir con orgullo" ante los morados

Por Gabriel Vargas |31 de mayo de 2019, 8:49 AM

El técnico costarricense Leroy Lewis vive con ilusión su nueva etapa como estratega del Belmopán Bandits FC de Belice, rival del Deportivo Saprissa en la fase previa de la Liga Concacaf.

Lewis se declara fiel admirador de Wálter Centeno, su colega en el bando morado, no solo por su reciente carrera como técnico, sino por su carrera como jugador del ‘Paté’.

Incluso, ya pudo cruzar palabras con Centeno este jueves en el sorteo de la Concacaf que se realizó en Guatemala.

“Admiro a Wálter por su forma de ser, por lo director que es. A como jugó fútbol y como ve el fútbol ahora la admiro. Hay un gran respeto entre ambos. Ahora tenemos que enfrentarnos, la bola es redonda y cualquier cosa puede pasar”, dijo Lewis a Teletica.com.

Lewis fue contactado desde hace un mes por los dirigentes del Belmopán Bandits y luego de varias negociaciones aceptó el nuevo reto de tomar la dirección técnica. Ahora conociendo que Saprissa será su rival en la fase previa de la Liga Concacaf, el técnico tico aseguró que en unos 10 días comenzarán sus trabajos de pretemporada. Actualmente se encuentra viendo posibles refuerzos para el equipo que el mismo llamó como “La Cenicienta” en la serie ante los morados.

“En Belice tomaron con mucha ilusión y seriedad la noticia de enfrentar a Saprissa. Para mí y mis jugadores va a ser una gran alegría de jugar contra ellos, Saprissa es uno de los equipos más prestigiosos de la Concacaf”, explicó Lewis.

Sobre las posibilidades del equipo beliceño ante la S, Leroy Lewis reconoció que hay diferencias en el nivel, pero que irán a competir con honor.

“Belice tiene jugadores muy técnicos, al estilo del fútbol limonense pero con la diferencia que en Limón hay equipo profesional, este equipo (Belmopan Bandits) no es profesional, los jugadores trabajan y entrenan de noche, pero son buenos jugadores. Yo ya llevé a ese equipo a la Copa Oro e hicimos un buen papel, la cosa es tratar de ordenarlos y llenarlos de entusiasmo e ilusión para que puedan competir”, enfatizó Lewis.

El primer juego entre Belmopán Bandits FC y Saprissa se jugará el 30 de julio en Belice, y el juego de vuelta se jugará el 7 de agosto en el Ricardo Saprissa. El ganador de la muerte súbita se clasificará a los octavos de final de la Liga Concacaf y enfrentará ahí al Águila de El Salvador.