Por Adrián Fallas |14 de mayo de 2015, 9:13 AM

A eso del mediodía de este jueves, los bañistas de las playas del Parque Nacional Manuel Antonio se llevaron una gran sorpresa. En la arena apareció un león marino, un visitante fuera de lo común en estas aguas.

Según explicó la bióloga marina, Monica Gamboa, el año pasado se registraron cuatro avistamientos de estos mamíferos en la costa del Pacífico, entre Cabo Blanco y Bahía Drake.

“Es posible que este en particular se haya perdido al viajar en una corriente de agua fría o que en búsqueda de comida se haya alejado de su hábitat”, aseguró la experta en vida marítima.

Gamboa también recordó que el cambio climático afecta las temperaturas de las aguas, por lo que el “rango de distribución” de la especie puede verse afectado.

Gary Godinez, guía turístico de la zona y que compartió estas fotos con Teletica.com, aseguró que en el sitio se encontraban personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Para Gamboa este tipo de avistamientos ha incrementado.También señaló que se trata de un macho adulto y que se estima que esté bien de salud.

Gamboa también indicó que los reportes recibidos señalan que el león regresó al mar a eso de las 2:30 p. m.