Por Natalia Jiménez Segura |7 de julio de 2021, 11:01 AM

La casa del diputado oficialista Luis Ramón Carranza fue atacada con huevos, la tarde de este martes, en San Juan de Ciudad Quesada.

Allan Jara, periodista regional, dio a conocer este hecho en horas de la noche.

Este miércoles, el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) contó a Teletica.com que a eso de las 5 p. m. llegó un hombre, quien viajaba en un carro de lujo, a realizar este acto contra su propiedad. 

En ese momento, él no estaba en su casa.

"Llegó un tipo en un vehículo BMW de alto valor, según su registro. Ingresó a mi casa estando el portón abierto y comenzó a tirar huevos contra las paredes, contra el garaje, contra el carro", dijo Carranza.

El sujeto, en apariencia, estaba vestido de forma elegante. Cuando terminó de lanzar los huevos, se montó a su carro y huyó. 

La familia y los vecinos pudieron anotar la placa, que está inscrita a nombre de una sociedad anónima. 

El diputado Carranza logró obtener algunos videos de cámaras cercanas, donde se observa el carro alejándose del lugar a alta velocidad.


“Era una persona vestida de forma elegante, para nada es un campesino, por lo menos es una persona de recursos bastante significativos”, añadió.

El oficialista asegura que ni él ni su familia tienen sospechas de quién es esta persona. Sin embargo, reconoce que los temas por los que él lucha en la Asamblea Legislativa no son del agrado de muchas personas.

"Yo tengo una agenda abierta, que es la lucha contra el narcotráfico, crear una comisión para investigar los casos de narcotráfico en el país y he venido durante años hablando del problema de narcotráfico en San Carlos, entonces son agendas que para nada son amigables y que tienen gente descontenta", explicó Carranza.

El diputado confirmó que interpuso la denuncia ante las autoridades respectivas y que tomará medidas en su propiedad, ya que siempre mantenían los portones y puerta abierta, tomando en cuenta que son las tradiciones de un pueblo.

“Yo vivo en un pueblo y como pueblo nos comportamos, las casas normalmente están abiertas, los portones están abiertos porque los vecinos entran y salen siempre. En ese sentido habrá que tomar medidas de protección como familia”, concluyó Carranza.