Última Hora

El Ministerio de Justicia informó, este miércoles, que extendió el plazo de licitación para el nuevo contrato de monitoreo electrónico en privados de libertad.

En primera instancia, la fecha límite era este 4 de agosto, pero ahora se trasladó para el 23 de agosto a las 10 a. m.

Según la cartera, ampliar la fecha de apertura de ofertas está dentro de la normativa y se da por una serie de consultas de potenciales oferentes, así como de solicitudes de objeción declaradas sin lugar por el ente contralor.

“Al igual que en la primera versión de los documentos licitatorios, publicada a inicios de febrero, la Contraloría General de la República declaró esta vez sin lugar las solicitudes de no objeción que le fueron presentadas a la segunda versión del cartel, siendo que las declaradas parcialmente con lugar dieron paso a parte de las aclaraciones que han sido incluidas en esta segunda actualización", explicó el Ministerio de Justicia y Paz.

“Además, el pasado 14 de junio, 34 personas, representando a 12 empresas, participaron en la visita preoferta a las instalaciones de la Unidad de Monitoreo Electrónico, lo que generó una serie de consultas y solicitudes de aclaración”, añadió.

Ahora, con esta nueva ampliación del proceso, los oferentes podrán ajustar sus propuestas de acuerdo con las normativas establecidas.

En Costa Rica, actualmente, 1.800 reos son monitoreados electrónicamente.

App Teletica