Última Hora

En los momentos de definición del campeonato, algunos jugadores claves del Deportivo Saprissa mejoraron su rendimiento y esto quedó plasmado en la goleada morada en el primer partido de la semifinal ante Cartaginés.

"El partido fue bueno para nosotros, la clave fue el manejo de los tiempos que tuvimos, el desgaste del primer tiempo en una cancha pesada, y ya con un equipo de experiencia, pudimos sacar el resultado", explicó Michael Barrantes, mediocampista del Saprissa.

Según los jugadores parte de la buena presentación que realizaron este domingo se debió al descanso y la rotación que hizo el equipo en los partidos anteriores, a pesar de que no se dieron los resultados esperados.

"En el fútbol el descanso  es necesario, nosotros hemos venido con una base muy fuerte y que ha acumulado muchos minutos. Por eso fue importante la rotación, nos sirvió para descansar, y sobre todo para que muchos de los suplentes tomaran ritmo y tuvieran un gran partido" dijo David Guzmán, jugador del Saprissa

Uno de esos jugadores fue Byron Bonilla, el volante entró como variante en el compromiso y tuvo participación directa en tres de las cuatro anotaciones

"El cambio fue bueno, es mérito completo de Byron, le pedimos que hiciera su juego por el costado, y nos generó mucho desequilibrio. En ocasiones los suplentes son los que ganan partidos y campeonatos, y nosotros lo vamos a ocupar a él y a todos", comentó Wálter Centeno, técnico del Saprissa

Otro de los aspectos en los cuales el Saprissa ha mejorado después del parón es en la cuota goleadora de sus artilleros.

Además de contar con Christian Bolaños que sigue siendo el máximo anotador del torneo, ahora con 16 tantos, a él se suman Ariel Rodríguez y Johan Venegas.

Rodríguez ha anotado 4 goles desde la reanudación del torneo, mientras que Venegas ha sumado 3 goles en su cuenta.

"Siempre es bueno ser el goleador, pero todavía es más importante que los goles sean repartidos,que todos tengamos esa oportunidad, Ariel está anotando, igual Venegas, Manfred en cualquier momento, así que esperemos seguir con ese momento" explicó Christian Bolaños, goleador del Saprissa y del campeonato.

Ahora los tibaseños se concentran en el partido de vuelta de la semifinal, en el Estadio Saprissa , el próximo miércoles a las 5 de la tarde.