Última Hora

Nacional

Jugador Bryan Espinoza: "Erick Marín vivió mucha discriminación en Guadalupe FC"

El ahora exdefensor de Guadalupe FC supone que la cercana relación con Erick Marín, quien lucha contra el cáncer por tercera vez, le costó su continuidad en el club

Julio Naranjo 31/5/2019 12:50

El futbolista Bryan Espinoza relató este viernes una serie de actos discriminatorios que sufrió el excapitán Erick Marin en el equipo de Guadalupe FC por su padecimiento de cáncer.

Incluso el jugador supone que la cercana relación con Marín, quien lucha por tercera vez contra el cáncer, pudo haber afectado la renovación de su contrato.

“Erick Marin sufrió mucha discriminación. Primero cuando en pleno torneo lo desechan a la altura de la jornada ocho y por intervención de ASOJUPRO luego lo tuvieron que integrar.

“En los entrenamientos lo hacían a un lado… Siempre lo tacharon como mala persona”, señaló el defensor de 25 años vía telefónica a Teletica.com

Lea también: Gustavo Matosas y varios seleccionados realizaron una emotiva visita a Erick Marín

Espinoza agrega que durante el semestre anterior altos mandos del club se reunieron con él para solicitarle que mantuviera distancias con Marín.

“Una vez me llamaron de oficinas principales del club y me piden prácticamente que me aleje de él porque no me iba a dejar cosas buenas, porque veían que yo iba al ritmo de entrenar de él”, agregó el futbolista.

Campaña de camisetas

Espinoza tuvo participación en los tres últimos partidos del Torneo de Clausura 2019, momento en que el técnico Geiner Segura le habla sobre su continuidad. “Me fui tranquilo de vacaciones”, añadió.

Posteriormente, el 21 de mayo, el gerente del club Robert Garbanzo también le habló sobre el chance de renovarlo por un año más, sin embargo, la decisión dio un giro completo los días siguientes.

“El 25 de mayo al enterarme de que Marin tenía cáncer otra vez, algo muy doloroso, me surge la idea de ayudarlo económicamente con una campaña de venta de camisetas”, destacó.

La camiseta con la foto del jugador y el lema ‘Estamos con vos, el partido #3 lo ganaremos’, causó gran sensación y apoyo en redes sociales.

“Me imagino que la campaña llegó a los ojos de la dirigencia de Guadalupe… Y a los días siguientes me dijeron que no van a contar con mis servicios.

“Yo supongo y si revuelvo todo con una cuchara saco la conclusión qué, por ser amigo o aliado de Erick Marín, Guadalupe también decide desecharme a mí”, concluyó.

El zaguero que también militó en Herediano, Pérez Zeledón y Sporting San José, ahora se encuentra sin equipo y asegura que con sus declaraciones espera evitar injusticias en el futuro.

“Hay que hacer conciencia porque considero que una persona que está luchando por tercera vez contra el cáncer nunca dará un mal consejo”, concluyó.