Última Hora

Un total de 1.598 vendedores y vendedoras oficiales de lotería recibieron este martes el depósito del primer tracto del subsidio que prometió la Junta de Protección Social (JPS) tras la suspensión de los sorteos de lotería nacional y chances por el nuevo coronavirus.

Cada beneficiado recibió un monto de ₡200.000, proveniente de fondos propios de la institución.

“Teníamos gran preocupación por las familias de esos jefes y jefas de hogar que estoy segura han estado preocupados, inquietos y hasta con zozobra. Pero la JPS en el marco de la solidaridad y de la legalidad siempre honra su palabra”, señaló Esmeralda Britton, presidente de la JPS.

Desde la institución señalaron que un grupo de 151 personas no aportaron de manera correcta la información para poder realizarles el depósito, por lo que deberán presentarse a las oficinas de la JPS para resolver el problema este próximo 14 de abril.

La JPS acordó brindar esta ayuda a sus vendedores durante tres meses.

“Este es nuestro agradecimiento a quienes venden por toda Costa Rica nuestros productos para concretar la obra social de la lotería estatal en más de 500 programas sociales destinados a personas en condición de vulnerabilidad”, concluyó Britton.