Joven vende tazas para obtener dinero que necesita para una prótesis
Alejandra Calvo, vecina de Paquera, sufrió un accidente escalando hace 12 años y su tobillo derecho se llevó la peor parte. Ahora sufre una lesión crónica.
Con la venta de tazas una joven busca recaudar el dinero que necesita para obtener una prótesis.
Se trata de Alejandra Calvo, una vecina de Paquera de Puntarenas que hace 12 sufrió un accidente escalando y su tobillo derecho se llevó la peor parte. Ahora sufre una lesión crónica.
Aunque en el país se ha sometido a una serie de tratamientos la movilidad, no ha sido recuperada y, más bien, ha perdido cartílago.
“La fractura fue expuesta y compleja entonces tuve un par de reconstrucciones. Después de eso, durante ocho años, tuve una operación por año”, aseguró.
Después de investigar, Calvo encontró una opción de prótesis que acá en Costa Rica solo se utiliza en adultos mayores.
Para obtenerla debe viajar a Chile y tiene un costo de $30 mil, por lo que junto a su familia y amigos está realizando actividades y también vende tazas para reunir el dinero.
“Lo que tengo se llama artrodesis, perdí el cartílago del tobillo, una de las articulaciones más importantes. Entonces lo que me hicieron hace unos años, en la última intervención, fue fusionar, que es juntar huesos. Eso me generó más pérdida de cartílago, pero lo que me ofrecen es seguir fusionando y eso me quita totalmente el movimiento del tobillo”, explicó a Telenoticias.
Ayudar a esta paciente es muy sencillo por medio del SINPE Móvil 8410-1691. También puede ingresar al Instagram “Entre barro y verde” para conocer más de los productos y apoyarla por medio de la compra de productos.