Última Hora

Kevin Josué Caravaca Diaz es un humilde joven nicoyano cuya pasión principal es la música y si bien las limitaciones económicas le han impedido estudiar profesionalmente, sabe que la práctica hace al maestro y por ello decidió fabricar su propia marimba.

“Yo aprendí de puro oído, yo soy un músico nato, yo toco guitarra, quijongo, guitarra eléctrica, entre otros instrumentos. En Costa Rica ya somos muy pocos los marimbas que quedamos”, relató este joven de 19 años.

Un mes le tomó a Kevin darle forma a su marimba a partir de madera de desecho.

“Me tarde un mes, es completamente rústica y casera, es muy complicado hacerlo, yo no sé construir marimbas, pero le hice el intento”, agregó el nicoyano.

Según asegura su madre, doña Yetty Díaz Rosales, a Kevin nadie le enseñó, él ya nació con esa habilidad y aprendió solo.

“Él nació ya con eso, toca toda clase de instrumentos, él quería marimba y comenzó a crearla con una madera que le regaló un muchacho que iba a botar, con un cuchillito comenzó tabla por tabla, me quebró todos los cuchillos, solo uno me dejó.

“Y se fue para Nicoya al mercado con esa marimba a tocar, querer es poder y el que quiere le saca música hasta a las piedras”, expresó doña Yetty.

Un video en redes sociales dio a conocer la historia de su marimba, lo que llevó a algunas personas a organizar una colecta de fondos para comprarle el instrumento, no obstante, aún faltan ₡170.000.

“Él tiene tratamiento de bipolaridad, pero la música le da esa vida y esa calma, lo mantiene ocupado. Él quiere estudiar música profesional. Pero yo le dijo que primero tiene que trabajar para poder costearse sus estudios”, aseguró su madre.

Si usted quiere ayudar a Kevin en su sueño puede hacerle una donación al SINPE Móvil de la foto o bien llamar al 61634046 con Lizz Díaz.

Colaboración de Guana/Noticias para Teletica.com