Última Hora

Jhon Vega volverá a aspirar a la presidencia del país como candidato con el Partido de los Trabajadores. El profesor universitario ya había ocupado este puesto en el 2018.

La asamblea del partido se llevó a cabo ayer sábado, donde se ratificó su aspiración. Además, se anunciaron a Jessica Barquero Barrantes, trabajadora social, y al profesor Greivis González López como candidatos a primera y segunda vicepresidencia. 

Estos últimos son dirigentes de movimientos por los derechos de las mujeres, aborto libre, luchas de las personas LGBTIQ y del magisterio nacional.

"En estos tiempos difíciles no a todos les ha ido mal, durante la pandemia unos cuantos se han enriquecido y la mayoría de la clase trabajadora de hunde en la miseria. Por eso vamos a ir a cada espacio de debate a plantear que la verdadera salida ante la miseria es la resistencia contra el capitalismo", dijo Vega.

Vega también figura como candidato a la primera diputación por San José.

El Partido de los Trabajadores aseguró que entre las candidaturas únicamente se encuentran personas del sector trabajador y jóvenes estudiantes, no figuran representantes del sector empresarial.

Este domingo vence el plazo para que las asambleas partidarias ratifiquen sus aspirantes a cargos de elección popular.

Youtube Teletica