Última Hora

Un pequeño grupo de jóvenes talentos se destacaron durante el Apertura 2021 y en para el Clausura, tendrán la oportunidad de seguir su crecimiento.

Se trata de Jewison Bennette, Kenneth Vargas, Aarón Suárez y Royner Rojas, de Herediano los primeros dos y de Alajuelense y Guadalupe, respectivamente, los que completan el grupo.

Los técnicos César Eduardo Méndez y Alexander Vargas conversaron con Teletica.com sobre lo que se puede esperar de estos futbolistas a corto plazo.

Para Méndez es importante lo que puedan evolucionar en aspectos ajenos al juego.

“Creo que lo más relevante para un joven al que le dan la oportunidad es ver si realmente su mentalidad es fuerte, que su carácter y su personalidad le dé la fortaleza como para mantenerse ante los primeros embates”, mencionó Méndez.

Méndez también destacó el hecho de que Bennette y Vargas serán compañeros en el campeón nacional.

Para el entrenador el ambiente y un camerino con hombre de experiencia será beneficiosos en el proceso de crecimientos de los ataques.

Vargas por su parte señaló que Suárez debe consolidarse en el equipo erizo y luchar por conseguir más minutos en cancha.

“Suárez en la Liga quiero, verlo consolidado, porque creo yo, y mucha gente cree, que es un gran jugador que tiene muchas cualidades. Tienen muchas virtudes y esperemos que en la Liga se le den minutos, porque es un jugador que nos podría ayudar en la Selección”, destacó el timonel.

Sobre Royner Rojas, Vargas, quien fue entrenador del joven en el pasado, destaca sus cualidades y además considera que le beneficiaría quedarse en Guadalupe antes de dar el salto a un equipo grande.

Spotify TeleticaRadio