Última Hora

Una supuesta ingeniera ha ganado contratos por casi 100 millones de colones en trabajos en un colegio de Heredia pero, según el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), su nombre no aparece en los registros.

Esta situación ya es investigada por la fiscalía de Heredia.

Estos trabajos en un pequeño muro de contención en el Liceo de Santo Domingo de Heredia llevan ya varias semanas.

Existe molestia y preocupación por parte de la junta administrativa de esa institución pues la obra está a cargo de una supuesta ingeniera que no aparece en registros del CFIA, así lo constató Telenoticias tras una consulta realizada por correo electrónico.

Este es sólo uno de los trabajos que ha tenido a cargo en los últimos siete meses esta supuesta ingeniera de apellido Guadamuz.

Según consulta pública, a su nombre se han girado casi 100 millones de colones en cuestión de siete meses por trabajos en la planta física de la institución como arreglos en techos, en paredes y la colocación que se un tanque de agua que, según los denunciantes nunca se hizo.

Este contrato, de marzo pasado por 62 millones de colones, indica la profesión ingeniera delante del nombre de la mujer.

Todas estas situaciones forman parte de una investigación por el delito de administración fraudulenta que lleva adelante la fiscalía de Heredia.

 El Liceo de Santo Domingo de Heredia, es uno de los más grandes de la provincia y reconocido por el programa de bachillerato internacional y la educación bilingüe.

La situación que se vive a lo interno de la institución ha provocado la reacción de algunos docentes que trabajan o que hasta hace pocos meses estuvieron en la institución.

Telenoticias conversó vía telefónica con el director de la institución, Julio Hernández, quien aseguró que como el caso ya está en investigación judicial prefiere no hablar sobre el tema y nos remitió a la oficina de prensa del Ministerio de Educación.

Asimismo, se intentó contactar vía telefónica y por medio de Whatsapp a la mujer de apellido Guadamuz, pero no respondió los mensajes.