Última Hora

Este miércoles la provincia de Guanacaste amaneció bajo el agua luego de las fuertes e intensas lluvias que afectaron la zona durante la madrugada y mañana.

A esta hora (9:21 a.m.) Bomberos informa que han atendido la caída de árboles en barrio Los Canales en playas del Coco y en Las Juntas de Abangares. No se reportan personas afectadas.

Vea: Presidente y CNE piden a la población estar alerta ante las fuertes lluvias

Además hay inundaciones en playas del Coco, Abangares, Cartagena, Santa Cruz, Huacas, Santa Ana de Belén de Carrillo, Bebedero de Bagaces y en playa Hermosa.

En estos lugares se reportan casas, comercios y vehículos inundados y atrapados.

Las lluvias mantienen los ríos (entre ellos el Bebedero) y quebradas desbordados convirtiendo las carreteras en lagunas.

Este miércoles por la mañana el presidente Luis Guillermo Solís, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) le pide a la población estar alerta ante el incremento de las lluvias en las próximas horas.

Vea: Pronostican fuertes aguaceros para este miércoles

La a Zona Sur, el Pacífico, Zona Norte y Valle Central se encuentran en alerta amarilla mientras que la zona del Caribe (Limón) en alerta verde.