Última Hora

Ante la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus, Intel Costa Rica realizó la donación de 6.000 mascarillas de protección para el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución que está trabajando en primera línea para atender a la población que lo requiera.​

Esta donación es parte de la iniciativa de Intel Corporation de dotar a los trabajadores de salud, en diferentes partes del mundo, con un millón de artículos de protección personal.

“Desde Intel Costa Rica apoyamos los esfuerzos de las autoridades para evitar una mayor propagación del coronavirus y esperamos que esta donación contribuya con el gran trabajo que realizan los funcionarios de la CCSS en los centros médicos del país. Instamos a la población a seguir las medidas recomendadas por las autoridades y a quedarse en casa mientras sea necesario”, indicó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas Intel Costa Rica.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, expresó su agradecimiento por esta donación y dijo que es un gran ejemplo de la sensibilidad y el valor tan importante que tiene el sector privado en la lucha que enfrenta el mundo ante la pandemia por Covid-19.

“Como país estamos haciendo el mayor esfuerzo para procurar que los trabajadores de la CCSS cuenten con los equipos de protección requeridos para hacer frente a esta emergencia y esta donación, de una empresa tan relevante para el mundo y para Costa Rica como Intel, viene a fortalecer y a engrandecer ese trabajo”

Ante la emergencia nacional, Intel Costa Rica ha tomado una serie de medidas para proteger la seguridad y la salud de los colaboradores y sus familias.

Además, trabaja para apoyar al país en la lucha contra el Covid-19, con otras donaciones y voluntariado virtual, acciones que se concretarán en las próximas semanas.