Por Juan José Herrera |22 de agosto de 2020, 10:03 AM

300 familias del territorio indígena Cábecar donaron parte de sus cosechas a futbolistas de la Primera División Femenina afectadas por la pandemia del COVID-19.

Durante cuatro semanas un grupo de mujeres de Talamanca recorrieron a pie y en bote 10 comunidades para recolectar, puerta por puerta, miles de productos agrícolas.

Así lograron reunir más de 10 toneladas de yuca, plátano, chayote, ayote, chile dulce, culantro coyote, pejibaye, limón, malanga, caña de azúcar, mamón chino, fruta de pan, naranja, toronja, carambola y cacao, entre otros.

“Nosotros no tenemos mucho dinero, pero eso no es impedimento para ser solidarios y para que compartamos lo poco que tenemos con quienes la están pasando mal”, expresó Edith Villanueva Reyes, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo del Territorio Cabécar de Talamanca.

“Este país nos ha ayudado en los momentos más difíciles, en las inundaciones, en los terremotos y ahora en esta pandemia las instituciones han venido hasta aquí a darnos atención y entregarnos productos básicos. Por eso pensamos que una manera de agradecerle a Costa Rica era donando parte de nuestras cosechas”, añadió.

Villanueva explicó que decidieron entregar los productos agrícolas a los equipos de la liga femenina porque conocen de primera mano que muchas de estas familias enfrentan una difícil situación.

“Nos solidarizamos con todas estas deportistas que hacen un trabajo muy fuerte, que practican desde la madrugada, que estudian y que están en una lucha diaria para forjarse un futuro”, dijo Villanueva.

La donación fue entregada este viernes por la tarde a todos los equipos de la Primera División Femenina gracias el apoyo logístico y transporte del Cuerpo de Bomberos.