Última Hora

En julio de 2022 vence el contrato con la empresa española Riteve, la cual ha estado a cargo de la revisión técnica vehicular desde hace 20 años.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha valorado algunas opciones sobre su futuro, pero hasta ahora no hay ninguna decisión en firme.

Un proyecto de la diputada Franggi Nicolás, que fue dictaminado este miércoles en la Comisión de Asuntos Jurídicos, propone abrir el servicio a cooperativas e incorporar un “componente social” a las empresas operadoras: este consistiría en trasladar el 20% de sus utilidades a un fondo nacional para apoyar a los colegios técnicos profesionales.

Además, la iniciativa establece que una misma empresa no podrá operar en más de dos estaciones.

Riteve tiene actualmente 13 estaciones y cuatro móviles donde se realiza la revisión de los vehículos. Estas áreas pasarán a manos del Estado, lo que supone que el MOPT asumiría el servicio; sin embargo, eso por ahora no está claro.

En la empresa dijeron estar a la espera de la decisión de las autoridades, así como de las alternativas que van a presentar, para así valorar qué posibilidades hay de continuar operando en el país.

Si el MOPT saca un nuevo concurso para adjudicar el servicio, Riteve puede participar.