Por Luis Jiménez |18 de agosto de 2020, 15:21 PM

La imagen del día llega desde la Zona Sur del país. Varios turistas, quienes navegaban en una embarcación por el río Sierpe, se toparon con una curiosa escena: un burro en lancha.

El domingo en horas de la mañana, el grupo de personas se dirigían hacia la Isla del Caño, a unos 20 kilómetros de Bahía Drake, para observar ballenas.

En su recorrido, que inició en la comunidad de Sierpe y que los llevaría hacia la desembocadura del río del mismo nombre para luego entrar al mar, observaron lagartos, monos y hasta osos perezosos de tres dedos; pero lo que más los asombró fue ver al burro montado en la lancha junto a dos hombres.

“Fue algo sinigual porque realmente nos encontrábamos en un lugar con la biodiversidad más importante de Costa Rica y Centroamérica, como lo es la Península de Osa, jamás imaginamos encontrar esta postal y comprobar que los burros sí van en lancha”, le contó a Teletica.com uno de los turistas que realizó el tour.

El río Sierpe tiene una longitud de 83 kilómetros, aproximadamente. Nace al norte del distrito del mismo nombre, es tan importante como el río Grande de Térraba porque desemboca en el humedal Térraba-Sierpe hasta llegar al océano Pacífico.

Además, se caracteriza por tener una de las áreas de manglar más grandes del país. Es alimentado por lagunas, pantanos y canales.