El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informa que podrán mantenerse abiertos aquellos hoteles que actualmente hospedan turistas extranjeros que ya se encontraban en el país. También los hoteles que alojan turistas de largas estadías o que residan en el hotel, o donde se hospeden tripulaciones de vuelos o casos de servicios especiales, aquellos que brinden servicios a la Administración Pública para la atención de la crisis por emergencia nacional COVID-19 y los que brindan servicios a embajadas.

Así lo estableció este jueves el Ministerio de Salud mediante la resolución DM-RM-0865-2020 que modifica la resolución emitida un día antes referente a la clausura temporal de establecimientos que cuenta con Permiso Sanitario de Funcionamiento.

En relación con los Rent-A-Car, la nueva resolución también exceptúa del cierre a los establecimientos de alquiler de vehículos que brinden servicios de asistencia a los vehículos ya alquilados, así como la recepción de todos los vehículos que sean devueltos.

Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo, de forma conjunta con Daniel Salas, Ministro de Salud, definieron las excepciones para el funcionamiento de hoteles y rent a car.

Desde este viernes 3 de abril, a las 5 p.m. y hasta el 12 de abril, a las 11:59 p.m., se ordenó el cierre temporal de todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento clasificados como sitios de reunión pública, como medida de lucha contra la propagación del COVID-19, salvo excepciones como las mencionadas, entre otras.