Última Hora

Varios hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectaron nuevos casos de COVID-19 entre sus funcionarios. 

En el Calderón Guardia, cinco trabajadores de la farmacia se unieron a la lista de contagiados. En total, ese centro médico reporta 16 diagnósticos. 

Pedro Pereiras, subdirector del centro, informó el reforzamiento de limpieza y desinfección en la farmacia de Consulta Externa, por lo que temporalmente no recibirá más recetas a partir de la tarde de este viernes y durante el fin de semana.

En el Hospital de Niños hay dos casos nuevos de COVID-19, ambos contactos de otro funcionario enfermo. 

"La identificación se hizo en un estudio realizado a 40 colaboradores como parte de las labores de rastreo epidemiológico y control que se desarrollaron luego de la aparición de un caso confirmado por COVID-19 este martes", informó la CCSS en un comunicado de prensa. 

Por su parte, en el Hospital San Juan de Dios confirmó que una auxiliar de enfermería, en el servicio de Neurocirugía, recibió un diagnóstico positivo el pasado 23 de junio. 

La directora general, Ileana Balmaceda, indicó que como medida preventiva se realizó la prueba a 20 pacientes del salón de Neurocirugía y todos resultaron negativos.

"En la investigación epidemiológica se determinó que solo tuvo contacto con ocho funcionarios y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas", comunicó el centro médico.

Todos los contactos de la trabajadora permanecerán aislados por 14 días. Al parecer, ella tuvo contacto con una vecina contagiada en Alajuelita.