Por Gloriana Casasola Calderón |18 de julio de 2022, 6:11 AM

El Hospital Nacional de Niños espera que la vacunación contra COVID-19 a menores de 6 meses a 5 años ayude a disminuir los contagios y hospitalizaciones.

Más de 800 niños tuvieron que ser internados desde que inició la pandemia.

Las complicaciones que genera la enfermedad llevaron a más de 140 menores a una unidad de cuidados intensivos, mientras que 17 fallecieron por esta causa.

Cifras que las autoridades esperan no sigan creciendo, por eso apuestan a ampliar la cobertura de vacunación.

“Este es un paso muy importante para lograr avanzar al fin de la pandemia, los papás van a estar más tranquilos de enviar a sus hijos a los centros educativos cuando ya estén vacunados”, explicó Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños.

Los niños menores de 5 años son uno de los grupos más vulnerables, vacunarlos también permitirá proteger a los demás miembros de la familia.

“Muchos niños pequeños viven con personas adultas, mayores u otras que tengan enfermedades, por lo que si todos los miembros del grupo familiar están vacunados se disminuye el riesgo de contagios”, agregó Arguedas.

Las autoridades esperan derribar los temores que tienen algunos padres, mientras el país continúa con las gestiones para adquirir las dosis para este grupo.

La logística de aplicación de estas vacunas pediátricas se dará a conocer hasta que se tengan las dosis en territorio nacional.

Spotify TeleticaRadio