Hospital Calderón Guardia anuncia plan de 21 días para contener brote de influenza
Las medidas, comunicadas por la directora interina del centro médico, deben ser acatadas por pacientes, visitantes y funcionarios.
El Hospital Calderón Guardia anunció, este viernes, una serie de medidas para contener un brote de influenza en sus instalaciones.
El plan preventivo debe ser acatado por los pacientes, visitantes y funcionarios del centro médico, según comunicó la doctora Tania Jiménez Umaña, directora general interina.
“Estamos experimentando un brote de influenza, razón por la cual hemos tenido que instaurar el ‘Plan 21’, el cual consiste en 21 días de medidas de prevención que nos permitan contener los contagios.
“Entre esas medidas está el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y las demás que estamos aplicando dentro de las instalaciones de nuestro hospital”, dijo la jerarca en un video publicado en las redes oficiales del Calderón Guardia.
En detalle, las reglas establecidas para frenar los diagnósticos de influenza son las siguientes:
- El uso de mascarilla será obligatorio para toda persona que ingrese al hospital, sin excepción.
- Lavado de manos o empleo de alcohol en gel al ingresar al centro hospitalario.
- Solo se permitirá una persona por paciente durante las visitas.
- Se suspenden las visitas de los abuelos a los neonatos, con el objetivo de proteger a nuestra población adulta mayor.
“Estas decisiones buscan proteger tanto a nuestros pacientes como a sus familias y al personal de salud. Agradecemos su comprensión y colaboración”, indicó el hospital.


