Última Hora

El Hogar de Ancianos Santiago Crespo Calvo, ubicado en Alajuela, solicita ayuda de la ciudadanía para enfrentar un brote de COVID-19 detectado recientemente. 

Por medio de una publicación de Facebook, piden donaciones de mascarillas N95, zapatos y gorros desechables para la atención de los enfermos. Además, requieren alcohol, cloro y otros productos de limpieza. 

"Agradecemos el apoyo en estos momentos de pandemia. Estamos bajo la supervisión del Ministerio de Salud, acatando órdenes y llevando a cabo los protocolos, y sobre todo, en manos de Dios", escribieron. 

Para evitar que los vecinos se desplacen hasta el centro, habilitaron la cuenta de SINPE móvil 6486-3712, así como las cuentas bancarias que se detallan a continuación: 


El Hogar de Ancianos Santiago Crespo Calvo reporta, hasta el momento, 23 casos de COVID-19. Según un comunicado oficial, "continúan haciendo pruebas tanto a residentes como a personal". Aplicaron medidas de aislamiento y de control recomendadas por las autoridades sanitarias. 

"Solicitamos a los familiares de los residentes mantener la calma y confiar en el trabajo que se está realizando junto a los personeros indicados y estaremos dando a conocer a cada uno de ustedes el estado de salud de su familiar", agrega el documento.