La familia de Margarita Santamaría Vega, la mujer fallecida durante el asalto a un autobús en San José, recordó lo trabajadora que era y brindó su opinión sobre los hechos ocurridos durante la noche del lunes.

Vera Santamaría, hermana de la víctima, conversó con Telenoticias y contó que estaban muy felices porque próximamente le otorgarían su libertad tras cumplir una condena por venta de drogas. 

“Ella estaba cumpliendo una condena, que no era realidad lo que decían, le dieron un beneficio para que estuviera trabajando, iba y venía y ya casi iba a salir. Estaba muy contenta porque ya casi le iban a dar la libertad”, dijo.

Esta familiar se encontraba viendo la lamentable noticia cuando se enteró de que se trataba de Margarita. 

La estaban esperando en su casa, ya que usualmente se iba a trabajar en la panadería de la cárcel de menores a eso de las 5 a. m. y volvía a las 8 p. m.

“Yo estaba viendo las noticias y dije: ‘Una persona más que matan injustamente’, pero no sabía que era mi hermana, y cuando me llamaron me dijeron que era ella la que habían matado”, indicó. 

La mujer, de 49 años, viajaba en el autobús de San Isidro - San José, sentada detrás del conductor. 

En determinado momento se subió un hombre, quien portaba un arma e intentó asaltar a los pasajeros de la unidad, pero otro de los usuarios accionó un arma que llevaba debido a su profesión, provocando el enfrentamiento. Una de las balas impactó a la mujer y falleció en el sitio. 

La familia está en total desacuerdo con el pasajero que intentó repeler el ataque y lo consideran un "imprudente". 

"La intención es buena, pero él no midió muchas cosas, está dentro de un bus con un montón de pasajeros, que todos están indefensos y el chofer del bus, que es el primero que peligra la vida al momento de un asalto. Me parece que hubo una imprudencia de parte de él, yo sé que hay mucha gente que tiene este trabajo, pero deberían de ser más entrenados y llevar cursos y psicología. La intención es buena, pero yo creo que de buenas intenciones está lleno el camino al infierno”, indicó.

Los parientes de la pasajera fallecida se encuentran en su casa, en El Rincón del Cacao de Alajuela, a la espera de la entrega del cuerpo.

Instagram Teletica

Tags