Última Hora

En esta segunda ola del COVID-19 en el país, el cantón central de Heredia se ubica como el cuarto con más casos activos detrás de San Carlos, San Ramón y San José.

Del domingo anterior a la fecha ese aumento es de 19 casos al pasar de 59 a 78, con un total de 61 activos, es decir el 78 por ciento.

Uno de los puntos más sensibles donde se registraron casos es el Hospital San Vicente de Paul, el cual mantiene la continuidad de sus servicios a pesar de identificar dos funcionarias como positivas.

En el centro médico se ordenó a 27 funcionarios aislamiento por tener contacto directo con las afectadas.

La dirección médica afirma que la sala de partos funciona con normalidad luego de aplicar una limpieza y desinfección minuciosa de sala de partos.

Mientras se hizo la limpieza, el centro siguió atendiendo las pacientes en otras áreas que estaban habilitadas, por lo que en ningún momento se suspendió el servicio.

Otro punto sensible donde se detectaron casos fue en el ayuntamiento del cantón donde ante la confirmación de un caso positivo por COVID-19, la municipalidad, el edificio administrativo y el centro cultural Omar Dengo se mantuvieron cerrados.

La decisión se tomó el miércoles tras confirmarse que un funcionario dio positivo por COVID-19.

El cierre del edificio administrativo de la municipalidad de Heredia y el Centro Cultural Omar Dengo se hizo de forma preventiva.

El cierre permitió realizar una limpieza y desinfección del lugar, así como para evitar riesgos de contagios en quienes asistan a laborar a la municipalidad o bien a realizar un trámite.

Ante esta situación, surgen rumores de contagio comunitario en el cantón, algo que las autoridades de salud descartan.

Heredia llega a este viernes con un aumento de 19 en el total de casos y 18 en los activos.