Por Janeth Valverde |2 de enero de 2020, 13:06 PM

Un grupo de oficiales de Guardacostas lograron decomisar gran cantidad de langostas y camarones que no tenían las tallas de ley para ser explotados económicamente.

El cuerpo policial ha tenido que reforzar las esfuerzos por el riesgo constante como es la pesca ilegal en algunos sectores del Pacífico Sur.

Playa Zancudo y Bahía Pavones, en Golfito, es donde más se han registrado casos de pesca con trasmallos, donde se han ubicado gran cantidad de peces, langostas y camarones, los cuales no tenían las tallas de ley para ser vendidos.

Con las instituciones y decomisos realizados se ha logrado minimizar el impacto ambiental de tan ilegales y nocivas prácticas de pesca en el Golfo Dulce.

Los sectores donde se dan estos incidentes, ubicados a más de 6 millas náuticas de la costa, presentan muchos antecedentes con estas técnicas de pesca ilegal.

Las personas que realizan este tipo de pesca se las ingenian para camuflar estos trasmallos con botellas o cocos como boyas de flote para no ser percibidos por los guardacostas.