Por Dudly Lynch |29 de marzo de 2019, 6:35 AM

Gonzalo Abarca superó la pérdida de su padre cuando apenas era un niño y se convirtió en un Periodista destacado a nivel internacional.

Este guanacasteco trabaja en “La Voz de América” en Washington desde hace 12 años.

En las calles de Zapote, de aquel Zapote de antaño, don Gonzalo las recorría, jugaba en el barrio y compartía con sus amigos.

Desde pequeño tenía muchas habilidades para expresarse y ser líder de aquel grupo de jóvenes que iban creciendo en medio de la inocencia de la época.

Apegado a sus costumbres y tradiciones, se convirtió en monaguillo. Amaba servir a la iglesia, era colaborador, servicial y voluntarioso con los más necesitados.

Su padre falleció cuando aún era muy joven, un golpe duro, un golpe directo al corazón.

Junto a su madre, como dos verdaderos guerreros de la vida, no se dieron por vencidos y enfrentaron la adversidad.

Hubo momentos donde la pobreza tocó sus puertas, pero la fuerza de voluntad podía más y siempre salieron adelante.

Poco a poco fue descubriendo un amor sincero, un amor real y un amor puro por el Periodismo, se enamoró de una profesión que lo llevaría a la esfera internacional de las noticias más destacadas.

Sus estudios de Comunicación Social los comenzó en la Universidad de Costa Rica (UCR) y los concluyó en Estados Unidos.

Para poder pagar sus estudios, lavo carros, fue bartender y hasta mesero.

Las primeras oportunidades laborales llegaron y la experiencia fue creciendo.

En nuestro país afinó la pluma cuando escribía en La Prensa Libre, y posteriormente tuvo un paso muy destacado en La Nación.

Tuvo romances con la prensa escrita y la radio, pero su amor era la televisión. Trabajo en Telemundo, Univisión y la BBC.

Posteriormente dio el salto a La Voz de América y se mudó a vivir a Washington. Ya transcurrieron 12 años desde el primer día en este medio de comunicación.

"Chalo", como lo conocen sus amigos, es el presentador del programa Foro.

Su máxima pasión es su familia, que cuida y chinea. Este caballero es padre de tres hijos y amante de cocinar. Siempre mantiene las costumbres y tradiciones costarricenses.

Cada vez que puede visita Costa Rica, su tierra, su casa, su hogar.

Don Gonzalo Abarca lleva muy en alto el estandarte de un costarricense destacado, que deja a nuestro país como una tierra cargada de personas muy talentosas.

Vea más detalles de la historia de este guanacasteco en el video adjunto a esta nota.