13 de enero de 2016, 1:12 AM

Ya todos lo saben de sobra... en enero Palmares se convierte en el centro de la diversión y en el pueblo ideal para hacer amigos.

Pero no todos están de acuerdo. De hecho hay algunos palmareños que agradecerían más si usted se queda en la casa.

Así lo han hecho saber con mensajes el perfil de Facebook “Fiestas Palmares tras bastidores”. Las quejas anónimas parecen ser apoyadas por otros vecinos.

Don Gerardo Jiménez es profesor de historia pensionado y un palmareño de cepa.

Desde hace años lidera una lucha comunal, no contra las fiestas, sino contra el desenfreno que año con año ensucia la cara de su cantón.

En el año 2008 don Gerardo presentó un documento a la Contraloría para cambiar la forma en que se realizan las fiestas. La solicitud cuenta con las firmas de más de 3.000 vecinos.

La Asociación Cívica Palmareña (ACP) es la encargada de los festejos.

Sus dirigentes son conscientes de la molestia de algunos vecinos pero sostienen que el beneficio final para el cantón es mayor, tanto por el dinero que queda a los comerciantes en esas dos semanas como por lo que se hace después

En la Asociación reconocen que los festejos no son como hace años y que efectivamente algunas actividades como los conciertos internacionales propician el consumo de licor en exceso y el uso de drogas.

Por eso no descartan tomar medidas más drásticas a futuro. Por ahora el cronograma de actividades se mantiene tal como fue anunciado.

Los conciertos de Alpha Blondy, Los Pericos y Auténticos Decadentes siguen en pie. Las fiestas de Palmares arrancan este jueves con el tope.