Última Hora

Un grupo de 20 niños practican yoga para ejercitarse y beneficiarse con las bondades de esta disciplina hindú en el área de salud de Mora-Palmichal.

Para los padres de familia esta es una práctica que favorece el autocontrol y ayuda a canalizar las energías de los menores.

Para la doctora Melissa Mustelier Cantero, especialista en medicina familiar y comunitaria, los beneficios reportados con la práctica de Yoga y Mindfulness son muchos en la salud física y mental de los niños.

“Aumenta el autocontrol, el equilibrio, la serenidad y la paz mental, para enfrentar las situaciones cotidianas estresantes de forma asertiva. Además, fortalece la autoestima académica y social, ayuda al empoderamiento, controla los impulsos de los niños y mejora la atención, concentración, memoria y conducta de las personas en general”, mencionó la doctora Mustelier Cantero.

La doctora, quien también es instructora de yoga, mencionó que el taller de la disciplina oriental, que ofrece el área de salud Mora -Palmichal, fortalece el vínculo sano entre los niños y sus padres.

La Caja Costarricense de Seguro Social promueve el yoga en distintos funcionarios, por ejemplo, el hospital San Carlos introdujo el yoga prenatal en mujeres con más de 20 semanas de embarazo.

Esta práctica ha dado resultados muy satisfactorios para las pacientes y en ese mismo establecimiento se abrió un grupo de yoga para madres adolescentes.

Recientemente, el estadio Rosabal Cordero, se convirtió en un campo abierto donde mil personas se unieron a una clase masiva de yoga durante una hora. En 2018 el parque recreativo la Sabana también fue escenario de una clase magistral de este arte milenario de la India.